Diana Navarro y Alejandro Vera donan sus zapatos al Museo del Calzado antes de triunfar con "En tierra extraña" en el Castelar
La cantante Diana Navarro y el actor eldense Alejandro Vera, que ayer actuaron en el Teatro Castelar representando la obra En tierra extraña, visitaron el Museo del Calzado para donar un par de zapatos cada uno, que pasarán a formar parte de la colección “Zapatos con historia”. Ambos actores, junto con Avelino Piedad, pusieron al numeroso público del teatro ayer en pie con su espectáculo. Los artistas recibieron una larga ovación por sus excelentes actuaciones: el eldense dio vida a Lorca, Diana Navarro a Concha Piquer y Avelino Piedad al compositor Rafael de León.
La copla fue la protagonista del espectáculo, en el que los tres actores también cantaron y, además, tocaron el piano en el caso de Alejandro Vera y Avelino Piedad. En tierra extraña se sitúa en los días previos al comienzo de la Guerra Civil y narra el momento en que se conocen Lorca y la Piquer, el cual tiene lugar durante un ensayo de la cantante con Rafael de León. obra contiene numerosos momentos de humor entre los tres personajes. Diana Navarro interpretó temas como Tatuaje, Mari Cruz, Triniá, Ojos verdes, Romance de la otra, A la lima y el limón, Me embrujaste, En tierra extraña, Y sin embargo te quiero.
Pero, además de estas canciones, en el espectáculo, hay otros estilos musicales que marcaron profundamente la personalidad de los protagonistas: Las canciones de Broadway (en el caso de Concha Piquer) la música cubana y la canción popular española (en el caso de Federico) y el jazz (en el caso de ambos): Blue skies o If you knew Susie. Por último, En tierra extraña también tiene espacio para dos temas originales (ambos con letra de Federico García Lorca): En la Habana y El amor oscuro.
Al final del espectáculo, Alejandro Vera dijo estar muy emocionado por actuar ante su gente y le dio las gracias de una manera especial a su madre Maruja Navarro y también a su pareja, a quien el teatro cantó "cumpleaños feliz" por coincidir ayer con su aniversario. Los tres artistas besaron el suelo del escenario del Teatro Castelar como gesto hacia el público.
Esta obra es una coproducción del Teatro Español de Madrid y SOM Produce, compañía responsable de otros éxitos musicales como Sonrisas y lágrimas, Priscila, reina del desierto, Billy Elliot o West Side Story.
Los tres artistas visitaron las instalaciones del Museo del Calzado para conocer en detalle la historia de la industria eldense y, tras donar los zapatos, firmaron en el Libro de Honor.