Aforo completo en la Plaza Castelar para el concierto de guitarra española y arpa "Matices Sonoros"
Las sillas dispuestas en la Plaza Castelar se ocuparon ayer viernes en su totalidad por el público para asistir al concierto Matices Sonoros, recogido dentro de la programación "Éldate en la calle", y donde varios músicos profesionales de talla internacional como José Payá, Juliette Commeaux y Francisco Albert Ricote, entre otros, lrindieron tributo a grandes autores.
Sobre las 22:00 horas de la noche daba comienzo el evento Matices Sonoros con el aforo completo de la Plaza Castelar para ver esta muestra de talento. Tal y como se hizo en conciertos anteriores, las sillas para ver el espectáculo se situaban dentro de un cordón como medida preventiva que respetaba el distanciamiento y con dispensadores de gel hidroalcohólico.
Antonio Lajara, que ha participado en numerosos festivales internacionales, fue el director de orquesta, dirigiendo tanto al grupo de cuerda como a los músicos solistas.
El eldense Pepe Payá y el petrerense Francisco Albert Ricote, guitarras solistas de gran trayectoria internacional, fueron los encargados de interpretar las obras del famoso compositor argentino Jorge Cardoso, que es autor de más de 400 obras para guitarra y ha obtenido numerosos premios internacionales. Además, el compositor estaba presente en primera fila.
Juliette Commeaux ofreció un concierto de arpa doppia acompañada también de la orquesta de cuerda e interpretaron una obra de Haendel.
Marina Payá y Álvaro Jaén, acompañados de la orquesta, y bajo las directrices de Antonio Lajara, tocaron composiciones de Vivaldi. Además, Marina tuvo un momento especial con todos los asistentes, ya que cantó una milonga, un canto popular de Argentina, compuesto por Jorge Cardoso.
Pepe Payá agradeció públicamente a Jorge Cardoso su asistencia. Este músico, además de concertista, compositor, investigador y médico, dirige numerosos festivales en Europa y América.