La madre de Aitor presenta un libro en memoria de su hijo fallecido por una peritonitis
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha recibido el libro publicado en memoria de Aitor, el niño 8 de años fallecido el pasado octubre a causa de una peritonitis. Ha sido la propia madre, Marta Gonzálvez, -aunque es su abuela biológica- la que ha querido con este gesto agradecer el apoyo recibido por parte de la alcaldesa. "Todos lo sentimos enormemente y ojalá que esta rueda de prensa no tuviésemos que estar dándola hoy. Marta ha sido valiente y ha querido manifestarlo públicamente", ha agradecido Irene Navarro. "Hay buenas personas que han querido tener un detalle con Aitor, ese libro muestra lo que era Aitor, lo que quería y cómo tenemos que recordarle", ha añadido la alcaldesa.
El libro se publicó en mayo y se llama El árbol de los deseos, en él se recopilan cartas y dibujos de niños y niñas de toda España en los que mandan sus mejores deseos al pequeño Aitor. También aparecen mensajes de sus compañeros de su colegio de La Foia, de su profesora y de su madre.
Marta Gonzálvez, madre de Aitor, ha explicado que al poco de fallecer su hijo, se puso en contacto con ella Carmen Marín, de la Asociación gaditana El Jardín de Judith, y le propuso editar el libro con las obras de los niños y niñas que participaron en el concurso en nombre de Aitor Esteban. También ha querido dejar clara su gratitud hacia Irene Navarro por todo el apoyo, incluyendo una dedicatoria hacia la alcaldesa en el libro, "siempre que la he necesitado ha estado, me ofreció toda su ayuda y me abrió sus puertas, para mí eso tiene mucho valor", ha añadido.
La madre de Aitor ha recordado un momento en el que iba con su hijo y se encontraron a la alcaldesa por la calle, entonces el niño le pidió que se la presentase. "Era amigo de todos, quería ser cuidador de niños especiales y arqueólogo. Ha dejado un hueco muy grande en el colegio", ha contado Marta Gonzálvez. Su deseo es que se recuerde a su hijo y no quede en el olvido como uno más.
Existe una canción dedicada al pequeño Aitor titulada Hasta el infinito, disponible en Youtube que refleja cómo era el pequeño, que fue compuesta por el hermano de Carmen Marín, Mikel Marín.
El libro se puede adquirir en la papelería Petrel y también poniéndose en contacto con Marta Gonzálvez.