María Galiana dejó al público del teatro encantado con su arrolladora simpatía
La actriz María Galiana, conocida por su papel de la abuela en la serie "Cuéntame" de TVE, actuó el pasado sábado en el Teatro Castelar de Elda ante un centenar de personas para rendir homenaje a Emilia Pardo Bazán, junto a Luis Santana, en un recital que tuvo como telón de fondo las cartas de amor a Benito Pérez Galdós, en el año en que se cumple el centenario de la muerte en Madrid de la conocida escritora gallega (12 de mayo de 1921).
María Galiana mostró su cercanía con el público, pero también con el personal del teatro, que quedó encantado con su afabilidad y buen humor. Además, antes de comenzar su actuación firmó en el libro de honor para destacar: "Qué curioso e insólito es para mí volver a este querido teatro de Elda no con una función al uso sino homenajeando a la Pardo Bazán en el centenario de su muerte. Encantadísima como siempre".
La obra, que magistralmente ofreció María Galiana, se centraba precisamente en las 90 cartas escritas a lo largo de 32 años a Benito Pérez Galdós, de las cuales se extrajeron algunos fragmentos donde hablaba de la amistad, el amor y la admiración entre estos dos genios de su tiempo, que compartieron momentos destacados de sus vidas.