La historia del barrio Virgen de la Cabeza a través del teatro
Los eldenses podrán continuar conociendo parte de su pasado gracias a una nueva visita teatralizada a cargo de Carasses Teatro. Este año esta asociación vuelve a formar parte de la oferta cultural de Elda 40 Gra2, y lo hace acercando la historia de dos barrios, Numancia y Virgen de la Cabeza.
El director de Carasses, Antonio Santos, ha explicado que este año han decidido alejarse del núcleo temático del casco antiguo y han escogido "un espacio que tiene magia, tiene elementos que dan mucho juego y que puede que no sean tan conocidos por parte de los eldenses”. Santos destaca que es un recorrido por el presente para conocer el pasado.
Doce personajes guiarán a los eldenses a través de la historia del antiguo cementerio, del emblemático ya desaparecido convento de los Franciscanos o de los primeros Condes de Elda, a través de la señora Isabel de Saa. Para poder preparar esta actividad han tardado en torno a dos meses de investigación y ensayo.
Santos lamenta que muchos antiguos edificios de la ciudad han desaparecido por no valorarlos y, aunque los que quedan no son excesivamente antiguos, apuesta por su protección y por ponerlos en valor.
Desde la asociación Carasses Teatro, que se fundó en 1985, animan a la población a disfrutar de este espectáculo que tendrá lugar el jueves 18 y el martes 23 de julio a las 21:45 horas en el cruce entre las calle María Guerrero y Jaime Balmes, frente al parque Adolfo Suárez. Habrá pases cada siete minutos para que todo el público pueda disfrutar de estas visitas teatralizadas que duran en torno a una hora.