La Casa Colorá será el nuevo centro de divulgación del patrimonio local
La Casa Colorá se convertirá próximamente en un Centro de Visitantes e Interpretación del patrimonio local y turístico, servicio del que la ciudad carece en este momento. El alcalde, Rubén Alfaro, ha declarado que el equipo de gobierno apuesta por la "divulgación de su patrimonio y para ello es interesante contar con este tipo de espacios, al igual que ya tienen en otros lugares de la comarca".
Alfaro ha puntualizado que en este momento han comenzado con el proceso y las propuestas de acuerdos con distintas administraciones públicas para buscar los recursos económicos que permitan la adaptación de este nuevo espacio. En este sentido, la máxima autoridad local ha remarcado que la inversión será mínima puesto que el edificio dispone de todas las condiciones que se le exigen a un edificio público, desde aseos adaptados, varias salas, amplios espacios y luminosidad.
La inversión por tanto irá destinada a la colocación de paneles y tecnología multimedia para hacer más atractivo este espacio. Los acuerdos con otras administración conllevarían alianzas para que este espacio ofrezca sus recursos a toda la comarca, especialmente a los grupos que efectúan visitas guiadas al yacimiento El Monastil, rutas ecologistas al Pantano o al río Vinalopó, entre otras. El objetivo es divulgar las posibilidades de este centro para que a medio plazo pueda comenzar a funcionar "como un nuevo servicio comarcal, pero también del propio Consistorio puesto que el Ayuntamiento organiza cada año múltiples visitas guiadas y creemos que con este centro ganamos en calidad a la hora de la divulgación del patrimonio local. Además el inicio de muchas marchas se podrá hacer desde aquí, incluso dedicar un espacio como museo".
Por otro lado, Alfaro ha señalado que probablemente para principios del próximo año abran las nuevas instalaciones de Idelsa en la Casa Grande del Jardín de la Música, a excepción de los cursos de formación que se harán en la Casa Colorá, donde también seguirá funcionado el invernadero y el servicio de bodas en sus jardines.