Comienzan las obras de adecuación del nuevo Museo Dámaso Navarro
Petrer ha iniciado la primera fase de las obras del que será el nuevo Museo Arqueológico Dámaso Navarro, en la calle La Fuente, cerca del Ayuntamiento. Esta primera fase tiene un presupuesto de 60.000 euros y prevé la adecuación de la tabiquería interior, el suelo así como los cerramientos. El edil de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha anunciado que abrirá sus puertas en diciembre de 2018. Asimismo hoy se ha presentado el que será el nuevo logo del museo, más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, según Portillo.
El nuevo museo tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados, espacio similar al de su anterior ubicación, pero en una sola planta, lo que mejora la accesibilidad. Por otra parte, el concejal ha recordado que dentro un mes se inaugurará en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ, una exposición con las principales piezas arqueológicas del Museo Dámaso Navarro. La exposición estará abierta hasta el mes de mayo en el MARQ en dos salas que ocupan 400 metros cuadrados.
Portillo ha destacado que la primera fase de las obras tendrá una duración de dos meses y en mayo espera, tras realizar una modificación de crédito, que comience la segunda fase, que incluirá la instalación eléctrica, de los equipos de aire acondicionado y de los aseos.
Este nuevo museo mostrará sus piezas de forma cronológica e incluirá una parte etnológica, de hecho, desde el MARQ han destacado que puede ser uno de los mejores museos etnológicos de la provincia.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales y la apuesta del MARQ con esta nueva colaboración. En diciembre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Dámaso Navarro, se inaugurará este museo.