José Sacristán ofreció una clase magistral de interpretación en Elda
El conocido actor José Sacristán atrapó ayer al público eldense gracias a una impecable actuación en Muñeca de porcelana de Juan Carlos Rubio, obra que presentó en el Teatro Castelar junto a Javier Godino. Esta fue una obra que durante aproximadamente una hora y media consiguió mantener en vilo a las más de 400 personas que se acercaron a disfrutar de esta obra de teatro.
El peso de toda la obra recae en Sacristán, quien con maestría muestra su talento y por qué lleva más de 60 años sobre los escenarios. La música y el juego de luces tuvieron un importante papel en esta trama, pues los momentos dramáticos tuvieron una mayor carga emocional. Por otro lado la decoración, un escritorio de oficina, un sillón y una pared, permitió que el público se metiese en la historia de una forma rápida y directa.
En esta obra se muestra la vida de un millonario que acaba de comprar una avión para su joven prometida. Tras años en la política y en los negocios busca jubilarse y disfrutar de la vida junto a su pareja. Pero en su último día en las oficinas todo se complica, pues mientras da las últimas instrucciones a su ayudante para que este tome las riendas del negocio, recibe una llamada que lo cambiará todo, lo que le hizo elegir entre el amor de su vida o la cárcel. Entonces comienza una trama complicada en la que nada saldrá como los protagonistas quieren.
Ayer Sacristán donó al Museo del Calzado el calzado con el que interpretó al Quijote en el musical El hombre de la Mancha.
El público aplaudió con ganas la impecable labor de los actores | Jesús Cruces.