Petrer estudia nuevos usos para el hotel situado en la Estación de Autobuses
El Ayuntamiento de Petrer recuperó hace dos semanas la concesión del Hoter Nou Petrer situado en la Estación de Autobuses, ubicado en la avenida de Madrid, tras seis años cerrado al público. Ahora el equipo de gobierno estudiará posibles usos para darle una utilidad a este espacio con lo que conseguirían regenerar el entorno.
El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, acompañado por Fernando Portillo, edil de Urbanismo, y los técnicos del área, visitaron ayer el hotel, recorrieron sus diferentes habitaciones y salas con el fin de analizar sus características y su estado actual para saber qué actividades o usos se le podrían dar.
Tras la visita, Lacasa afirmó que "el Hotel se encuentra en muy buen estado de conservación a pesar de los años que lleva cerrado. De hecho, hasta conserva los muebles y electrodomésticos en la mayoría de habitaciones". Portillo añadió que "hay algunas personas interesadas en utilizar este Hotel para darle un uso. En las próximas semanas nos reuniremos con ellas para escucharlas y analizar sus peticiones, entonces valoraremos si son interesantes tanto para el Ayuntamiento como para la ciudad de Petrer".
El Hotel Nou Petrer, que cerró sus puertas en 2010, fue una concesión cuando se construyó la Estación de Autobuses de la localidad. A principios de julio la empresa concesionaria decidió devolver el inmueble para que el Ayuntamiento pudiera darle un nuevo uso a las instalaciones.