Las caravanas gastronómicas vuelven a Elda con la segunda edición del "Street Food Market"
La segunda edición de "Elda Street Food Market" se inauguró ayer en Elda con el propósito de ofrecer una alternativa gastronómica durante el fin semana. Un total de 21 vistosas "food trucks" o caravanas de estilo vintage se encuentran aparcadas en la plaza de Antonio Porpetta para presentar una amplia oferta gastronómica. El "Street Food" abrirá hoy de 12 a 00 horas y mañana de 12 a 19 horas.
El mal tiempo no aplacó ayer las ganas de cientos de eldenses de disfrutar de esta revolución gastronómica que recorre la provincia de Alicante. La organización espera que unas 12.000 personas pasen durante el fin de semana por la plaza de Antonio Porpetta.
Tras el éxito que cosechó su primera edición el pasado mes de noviembre, la organización de "Elda Street Food Market" ha decidido volver a la ciudad con una mayor oferta internacional, pues se podrá degustar comida japonesa, brasileña o argentina así como comidas típicas de la zona. Este evento se ha complementado con una zona de ocio con talleres para niños y adultos, títeres, scalextric y actuaciones en directo. Ayer inauguró esta actividad gastronómica el grupo local Bacteria mientras que hoy está prevista la actuación del grupo local Olivia a las 22 horas y mañana a mediodía la de un grupo de Swing.
Uno de los organizadores del Street Food Market, Rafael Baeza, ha asegurado que "aunque algunas caravanas repiten, hemos incorporado nuevas para conseguir que haya una mayor variedad culinaria". El propósito del Alacant Street Market Tour es volver en octubre siempre y cuando la actividad tenga tan buena acogida como en su primera edición.