SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4147
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Este edificio de tres plantas será convertido en un gran hostal | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido convertir el edificio que acoge actualmente Museo Dámaso Navarro, ubicado en la Plaça de Baix y que se encuentra en pleno proceso de traslado, en un hostal o bien en un albergue para acoger a los turistas. Y para ello van a solicitar una subvención a los fondos europeos. Este es un proyecto que se desarrollaría a largo plazo, entre 2019 y 2020 con un presupuesto de 600.000 euros. Es uno de los tres proyectos que se solicitarán en un periodo de cinco años con un presupuesto total de 3,7 millones, financiados a medias entre Europa y otra parte por el Ayuntamiento y la Generalitat.

Así también se solicitará la ayuda económica por 600.000 euros para renovar el polígono Les Pedreres. La idea es mejorar su imagen colocando placas fotovoltaicas de iluminación led, eficiencia energética, señalítica, repintado de viales y el desbroce. El tercer proyecto que solicitarán es una mayor subvención para el coworkig social para acoger más proyectos. Petrer también se beneficiará del plan de industrialización de la Generalitat el próximo año para mejorar este polígono.

 La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha señalado que “esta es una prueba de que este equipo de gobierno apuesta por diversificar la economía y el empleo en la localidad, es un esfuerzo para traer nuevas industrias”. Navarro ha señalado que se trata de una “gran oportunidad” que no han querido desaprovechar», y han pedido proyectos "reales y útiles para la localidad y por ello se ha realizado un estudio exhaustivo de la economía local con grupos municipales y colectivos interesados como sindicatos o empresarios".


La alcaldesa Irene Navarro y el edil David Morcillo han anunciado la solicitud de estos proyectos | Jesús Cruces.

En cuanto a la conversión del Museo Dámaso Navarro de tres plantas, que se está trasladando a la calle La Fuente, junto a la Tourist Info, en un hostal o albergue, es una iniciativa que responde a que actualmente la localidad no cuenta con ningún hotel y así se dará alojamiento a todos los visitantes que Petrer recibe a diario tanto de toda España como extranjeros. De ser finalmente un albergue podría ser gestionado desde la propia Tourist Info, pero esta es una decisión que se tomará en 2018. Navarro ha señalado que “la ubicación es perfecta ya que se sitúa en el centro histórico y neurálgico de las fiestas”.

Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha señalado que “este Ayuntamiento quiere ser realista y apostar por el empleo, no vender humo, que es lo que no se puede hacer. Tenemos que apostar por proyectos realizables". Morcillo ha indicado que será durante el próximo mes de abril cuando se conozca si desde la Unión Europea se conceden estas ayudas o no. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir