SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2033
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Actualmente están en funcionamiento 28 parcelas | Jesús Cruces.

La Concejalía de Desarrollo Local que dirige el concejal Vicente Detell ha decidido ampliar el número de Huertos Ecológicos Municipales en nueve parcelas de 50 metros tras comprobar que existe un interés por parte de la ciudadanía. Estas se suman a las 28 parcelas existentes, que se encuentran junto al Ecoparque de Elda.

Desde el pasado mes de enero se han hecho trabajos para ampliar este espacio de huertos urbanos de los 3.000 hasta los 5.000 metros, en concreto se ha desplazado la valla y aplanado el terreno. Deltell espera que los trabajos hayan concluido en septiembre y se sorteen las nueve parcelas nuevas entre los eldenses que deseen optar a las mismas. El edil ha indicado que se entregarán por sorteo, como se ha venido haciendo hasta ahora. Tienen prioridad parados, jubilados y pensionistas, pues son quienes disponen de más tiempo para atender las plantaciones que, cabe recordar, son ecológicas.


La zona se ha ampliado en 2.000 metros | Jesús Cruces.

Uno de los principales objetivos de estos huertos es fomentar la agricultura ecológica. Deltell destaca la importancia de no utilizar pesticidas en las plantaciones y combatir las plagas de forma natural. Dos veces al mes un asesor visita estos huertos para orientar a los agricultores sobre qué plantar en cada temporada o cómo realizar rotaciones para que el suelo sea siempre fértil. A su vez, el Ayuntamiento pone a disposición de los agricultores algunas herramientas básicas así como las semillas y el agua por goteo. En este espacio también existe una zona de aseos y un área común en la que pronto se instalarán taquillas individuales.

Los agricultores suelen poner sus propias herramientas y son ellos quienes deciden qué plantar en cada temporada. Ahora en estos huertos urbanos crecen tomates, calabazas, así como pimientos o calabacines. También hay quien ha optado por ocupar parte de su espacio con plantas aromáticas como la hierbabuena.

Detell, quien se ha mostrado satisfecho por la buena acogida de estos huertos entre la ciudadanía, afirma que será durante la primavera de 2018 cuando se vuelvan a sortear las parcelas que actualmente están en funcionamiento. 


Ahora recogen tomates, pepinos y pimientos en su mayoría | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir