SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2972
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Vicente y Quiles han presentado el proyecto para recuperar la Casa Grande | Jesús Cruces.

El proyecto de rehabilitación de la Casa Grande del Jardín de la Música acaba de salir a licitación con un presupuesto de 150.000 euros. Se espera que este contrato público esté adjudicado en el mes de septiembre y que las obras comiencen cuanto antes. Esta obra tendrá una duración de seis meses, aunque esperan que concluya antes.

El edil responsable de Idelsa, Vicente Deltell, ha indicado que “este es el primer paso para la recuperación del Jardín de la Música, que está en un estado de cierto abandono y degradación, queremos realizar paralelamente  un plan director para todo al parque con el objetivo de recuperar sus elementos más característicos como son el quiosco (que será un bar), la fuente, la pajarera, los parterres, el alumbrado, entre otros. El conjunto es un Bien de Relevancia Local y cualquier actuación debe respetar la fisionomía actual y vamos a recuperarlo”.

Actualmente al edificio "no se puede entrar por riesgo de derrumbe, está apuntalado, y su situación es delicada”, según el director de Idelsa, Jesús Quiles.


La zona verde también se recuperará | Jesús Cruces.

La obra del jardín no se quedará solo en su recuperación urbanística sino para la ciudadanía, se le devolverá su esplendor y por ello “se abrirá un proceso de participación a los vecinos para que sean ellos quienes elijan qué se hará”, ha indicado el edil. Aunque se desconoce cuándo estará este espacio totalmente recuperado, se espera que esté acabado a corto plazo, antes de mediados del año 2018. Tras su recuperación estudiarán qué medidas tomar para que no vuelva a degradarse.

En cuanto al edificio principal, está prevista la reforma del sótano, que se encuentra afectado por la humedad, allí se instalará el archivo de Idelsa, el almacén y los baños, que se adecuarán a personas con movilidad reducida. En cuanto a la planta baja, es la que presenta un mejor estado y se abrirán sus ventanas actualmente tapiadas, se cerrará la entrada por la parte de abajo, para habilitar en la misma la recepción y se saneará. En este espacio se realizarán exposiciones públicas. La zona más perjudicada es la primera planta y el tejado, que actualmente está apuntalado, por lo que estatiene zona se reformará íntegramente  y acogerá las instalaciones de Idelsa. Cabe recordar que este espacio de 500 metros cuadrados cuenta con ascensor.


Imagen de los planos de la reforma | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir