La reforma del Jardín de la Música avanza a buen ritmo
El Jardín de la Música ofrecerá una remozada imagen muy pronto. Las obras para su reforma comenzaron hace unas semanas y avanzan a buen ritmo. Con un plazo de ejecución de nueve meses, se espera que la reforma concluya antes de que finalice el año.
Quienes pasean por la zona pueden ver cómo avanzan los trabajos, pues ya se ha levantado parte del suelo de los dos edificios de la parte inferior, y se está actuando en las zonas ajardinadas.
Como aseguró el Ayuntamiento, este espacio mantendrá el muro perimetral, la emblemática pajarera, así como las zonas ajardinadas. Y destaca la recuperación de la cafetería, que cerró hace unos 15 años.
La actuación
Las obras, con un presupuesto de 576.000 euros dentro del plan Elda Renace, consisten en la ampliación y reestructuración de las zonas ajardinadas, así como la rehabilitación de todos los elementos icónicos de este emplazamiento para conservar su esencia y su aspecto clásicos. Los dos edificios de la parte inferior se van a rehabilitar e integrar en el conjunto de todo el recinto ajardinado, al mismo tiempo que se mejoran sus forjados y fachadas. La fuente actual, que se encuentra en desuso, se va a sustituir por otra nueva más funcional.
También está prevista la renovación de la iluminación LED de todo el jardín, del mobiliario urbano y la inclusión de las zonas de juegos infantiles. Además, se recuperará la actual pajarera y se rehabilitará todo el vallado perimetral que siempre ha caracterizado al Jardín de la Música.