SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] Clínica Madeira
Visto: 6171
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de una actividad en el centro Sagrada Familia | Jesús Cruces.

Los profesores del Colegio Sagrada Familia de Elda junto al Comité de Empresa del centro han tomado la decisión de movilizarse y hacer oír su malestar ante la decisión de Conselleria de Educación de cerrar una línea de su bachiller. Por ello han convocado una concentración el próximo jueves 25 de mayo a las 19 horas en la Plaza de la Constitución.

Los trabajadores del colegio han dado seis razones por las cuales se manifiestan y piden el apoyo de los eldenses: "Se priva al alumnado de finalizar sus estudios en su centro, la concertada cubre las necesidades educativas de escolarización, se recorta la libertad de elección de las familias, causa inquietud y desmotivación en las familias que han elegido este proyecto educativo y empeora las condiciones laborales de los profesionales y pérdidas de trabajo".

El cierre de esta línea provocará que 35 alumnos tengan que marcharse del centro sin finalizar sus estudios a otros institutos eldenses para poder cursar bachiller y los profesores verán, o bien reducidas sus jornadas, o incluso alguno de ellos podría perder el empleo. Desde la dirección del centro han destacado que esta medida no ha sido promovida por ellos y han anunciado que han presentado alegaciones ante la Conselleria, pero todavía permanecen a la espera de obtener una respuesta y en próximas horas, tras reunirse con los tutores de los alumnos, se pronunciarán públicamente. 

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir