SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10728
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El colegio Padre Manjón, el único que continuará con jornada partida | Jesús Cruces.

Tres centros educativos de Elda y seis de Petrer votaron ayer el cambio de jornada escolar, para pasar de partida a continua. En Elda dos centros han votado por jornada continua, mientras que todos los de Petrer han escogido esa modalidad. En el colegio Padre Manjón ganó el no por dos votos, sin embargo, el centro alegará ante Conselleria la eliminación de una cláusula que asigna dos votos a las familias monoparentales, ya que en el cómputo total el sí habría ganado por 15 votos. Cabe recordar que la decisión en todos los centros la tenían los padres a través de su voto. 

En Elda, mientras que los padres dijeron sí a la jornada continua en Santo Negro y en Miguel Servet, en el colegio Padre Manjón todavía está por decidir. Por otra parte, el resto de centros de Elda, Miguel Hernández, Antonio Machado, Pintor Sorolla, Juan Rico y Amat, desde este año ya están aplicando la jornada continua después de que los padres votarán a favor de la misma en el curso anterior. El único colegio que no ha votado es el Virgen de la Salud, por lo que mantendrá la jornada partida.

Por otro lado, en Petrer, los seis centros públicos han optado por la jornada continua. En concreto son la Escuela Infantil El Cid Campeador y los colegios públicos 9 de Octubre, Reina Sofía, La Foia, Rambla dels Molins, Reyes Católicos y Virrey Poveda.

Tras la elección de los padres, el colegio Padre Manjón es el único centro público de ambas localidades en el que no ha ganado el sí a la jornada continua, ya que se necesitaban 722 votos a favor del cambio y se han obtenido 720. El claustro alegará ante la Conselleria de Educación, ya que el sí ganó por una diferencia de 15 votos a favor, sin embargo, uno de los puntos del acta especifica que el voto de las familias monoparentales computa como dos, y existen 15 casos, de forma que sobre un censo de 1.297 personas con derecho a voto, se pueden emitir 1.312 votos.

Para que se llevase a cabo el cambio de jornada escolar a continua es necesario el 55% del voto del censo de padres y tutores. Los centros concertados y privados no han solicitado el cambio de jornada y por tanto continuarán con la jornada partida.

Últimas noticias

[Noticias derecha] Bodegas Orellana
[Noticias derecha] Santa cecilia

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir