SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 13825
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La concentración se ha convocado a la entrada de la plaza Antonio Porpetta, frente al Teatro Castelar | Jesús Cruces.

Un grupo de personas defensoras de los animales o "animalistas" de Elda ha convocado una concentración contra la decisión de la Junta Mayor de Cofradías de que sea Fran Rivera, un torero, el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa este año. La realización de este acto reivindicativo ha sido aprobada por parte de Subdelegación de Gobierno, que ya ha comunicado tanto a la Policía Local y la Policía Nacional la celebración de esta protesta que tendrá lugar el mismo sábado 8 de abril, a las 19:30 horas, a la entrada de la plaza Antonio Porpetta, a escasos metros del Teatro Castelar donde tendrá lugar el pregón.

Desde la Policía Local se ha comunicado a la Subdelegación que el espacio en el que se ha solicitado realizar esta concentración coincide con el acto de Semana Santa, y están a la espera de recibir una contestación sobre si se moverá el lugar de la manifestación o no. 

Desde la Junta Mayor aseguran que no se ha escogido a Rivera por su profesión sino por ser hermano de la Hermandad de la Esperanza de Triana desde que nació en 1974, y una persona muy involucrada en la cebración de la Semana Santa.

La Junta Mayor de Cofradías comenzará oficialmente los actos de Semana Santa el próximo sábado 8 de abril a las 20 horas con el pregón de Fran Rivera en el Teatro Castelar. Esta es la primera vez que un personaje famoso pregonará estas fiestas en la ciudad. Que sea un torero el encargado de realizar este acto ha suscitado un gran revuelo en la ciudad, y hay quienes han decidido mostrar su oposición. 

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir