SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 13978
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los trabajos para instalar el alumbrado han comenzado | Jesús Cruces.

Esta misma tarde comenzará la instalación del alumbrado navideño en Elda, así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, tras llegar a un acuerdo con la empresa que se había presentado a concurso, para rescindir su contrato por problemas legales en el proceso de contratación "que ponían en riesgo el interés público del Ayuntamiento y de los eldenses".

Ruben Alfaro ha explicado que acaba de celebrarse una junta de gobierno extraordinaria en la que se ha aprobado desestimar dicho contrato por mutuo acuerdo "por discrepancias del índole legal por parte de los departamentos del Ayuntamiento que ponían en riesgo los intereses e impuestos de los ciudadanos " y que el equipo de gobierno, "ha estado trabajando duramente en los últimos días para resolver la situacióny que esta tarde puedan comenzar a instalarse las luces de Navidad por parte de otras empresas del sector". En concreto se iluminarán edificios públicos así como algunas calles del centro de la ciudad.


Laura Rizo, Alfaro y Eduardo Vicente durante la rueda de prensa | Jesús Cruces.

El alcalde ha querido explicar a quienes han acusado al equipo de gobierno de desidia "que comenzamos en septiembre a trabajar en este contrato y se han realizado múltiples pruebas porque es algo muy importante y queremos que Elda tenga una decoración navideña acorde a lo que se merece, pero se han tenido que cambiar los planes. Somos conocedores del malestar de los ciudadanos y de los comerciantes y por ello pedimos perdón y anunciamos que se va a completar durante los próximos días una serie de actividades culturales en la ciudad para dinamizar y conseguir el espíritu navideño".

Alfaro ha asumido "toda la responsabilidad de esta crisis" pues ha afirmado ser "el responsable de todos los trabajadores públicos de este Ayuntamiento". Por último ha lamentado la actitud del PP puesto que "se ha mostrado de forma desleal no solo con el equipo de gobierno sino con la ciudad, querían que no hubiese Navidad, hemos reaccionado de la forma mas veloz que podíamos".

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir