Petrer traerá este año el Mercado Romano tras 20 años viajando al Medievo
La Concejalía de Fiestas de Petrer ha decidido renovar la celebración de la Feria Medieval en la localidad y por ello tras 20 años han decidido convertirlo en un Mercado Romano y trasladarlo de la Plaça de Baix, concretamente a la plaza dura donde se instala cada semana el mercadillo de La Frontera y a sus calles adyacentes. Esta actividad tendrá lugar el próximo fin de semana, el 1 y 2 de octubre.
La edil de Fiestas, Irene Navarro, ha indicado a Valle de Elda que han tomado esta decisión "a sabiendas de que puede que no guste a todos los vecinos, pero era una actividad venida a menos. Además de esta forma se representará parte de la historia de la localidad, como el gran asentamiento romano que tuvo Petrer, o lo que es lo mismo, se recreará la Villa Petraria".
Desde hace unos cinco o seis años se ha reducido la participación de puestos en la Feria Medieval, "pasó de ocupar gran parte del Casco Antiguo a tan solo unas pocas calles, era el momento de darle un giro o en dos años habría desaparecido", ha destacado Navarro.
A su vez con el cambio de ubicación a la zona de la Frontera pretenden "acercar las Fiestas Patronales a todos los vecinos de Petrer, hacerles partícipes ya que puede que se condensen una gran parte de los actos en una sola parte de la localidad". En unos días se darán a conocer todos los detalles en torno a esta actividad.