Un fallecido, cuatro heridos graves y cinco leves en el accidente en la autovía A-31 a su paso por Petrer
Al menos cuatro vehículos han sido arrollados por un camión en la noche de ayer, pasadas las 21 horas, en un grave accidente que se produjo en la autovía A-31. Al parecer, el trailer sufrió el reventón de una de sus ruedas cuando circulaba en sentido Madrid por lo que el conductor perdió el control e invadió el carril contrario, llevándose por delante a varios turismos que se dirigían hacia Alicante o se encontraban repostando en la gasolinera del Guirney. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirman que el suceso dejó un fallecido, cuatro heridos graves y cinco leves.
Diez personas resultaron heridas de distinta consideración en este suceso, de las cuales seis quedaron atrapadas en sus coches debido a la fuerte colisión y tuvieron que ser liberadas por los Bomberos. Debido a la gravedad en las heridas, una de las personas falleció en el Hospital de Alicante, asimismo también hay cuatro heridos graves, mientras que el resto, cinco personas, sufrían daños de carácter más leve como fracturas por lo que fueron atendidos en el Hospital General Universitario de Elda.
El camión, cargado de sandías, tras saltarse la mediana volcó lateralmente. Al menos uno de los vehículos quedó atrapado bajo el trailer de gran tonelaje, los otros tres turismos también resultaron destrozados, pero la fuerza del impacto los desplazó varios metros. El camión quedó a escasos metros de la gasolinera.
Debido a la gravedad del accidente, al lugar de los hechos trasladaron varias patrullas de la Policía Local de Petrer así como de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Cruz Roja, cuatro ambulancias SAMU, tres de soporte vital básico y una TNA. Además, varios compañeros del SAMU al pasar por el lugar de los hechos se sumaron al dispositivo para ayudar en todo lo posible.