Destituyen al Jefe de Comercio tras la polémica por el mercadillo
El equipo de gobierno ha decidido destituir al que ha sido jefe de sección de Comercio y Mercados durante unos 20 años, Javier Paterna, tras el fracaso en la apertura del Mercadillo de Santa Bárbara el pasado fin de semana en su nueva ubicación en la calle Jaime Balmes.
Es el único cambio que de momento se ha producido tras la crítica situación del pasado sábado y la no reapertura de este espacio tan demandado por la población y los placeros. Cabe recordar que los vendedores ambulantes decidieron marcharse al no poder montar sus puestos por falta de espacio. Los placeros criticaron una vez más que desde el Ayuntamiento no se hubiesen puesto en contacto con ellos y lamentan las medidas tomadas por parte de la Concejalía de Comercio.
Paterna fue uno de los dos técnicos que acudió el sábado a hablar con los comerciantes y tratar de conseguir una solución, junto a él no hubo políticos, solo un cargo de de confianza socialista.
Ahora Paterna pasa a ser técnico de Mercado, Comercio y Consumo y le sustituye Rosa Diez, que antes estaba en Intervención y será la Directora del Área de Mercado, Comercio y Consumo.
El concejal de Personal, Jesús Sellés, ha indicado que se trata de un motivo organizativo.