Elda pide protección a la Virgen de la Salud en un acto de consagración
La iglesia de Santa Ana ha acogido este tarde el acto de consagración a la Virgen de la Salud, patrona de la ciudad, para ponerse bajo su manto y pedirle protección para la ciudadanía en estos duros momentos, marcados por el confinamiento, el dolor y la inseguridad, ha indicado el párroco Juan Agost.
Ha sido un acto cerrado en el que solo han estado presentes los dos sacerdotes de la iglesia, Juan Agost y Mikel Fernández y el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, para evitar la exposición de más personas. Este ha sido un acto breve pero intenso, “en el que se ha rogado a la patrona de la ciudad que interceda y ayude a pasar esta crisis”, señala Agost. En el acto se ha proyectado un vídeo del obispo Jesús Murgui y han leído letanías a los santos rogando por su protección. El texto de consagración lo ha preparado Carlos Mendiola, adscrito a la parroquia de la Inmaculada.
Antes de la ofrenda floral, el propio presidente de la Cofradía, en representación de Elda, le han pedido a la Virgen que “cubra a todos con el manto de su amor maternal. Te pedimos especialmente que protejas a los enfermos, de modo especial a los ancianos y a las personas más necesitadas y vulnerables; acompaña con piedad a las personas que mueren solas, sin la cercanía de sus seres queridos ni el consuelo de los sacramentos, conforta y llena de esperanza a sus familiares; ayuda y fortalece a los médicos y a todo el personal sanitario, para que no desfallezcan en su altísima misión, así como a los voluntarios y a todas las personas que se desviven por ayudar a los demás; ilumina y orienta a las autoridades, para que sepan acertar en sus decisiones en estos momentos de gran dificultad e incertidumbre; inspira y alienta a tus sacerdotes y personas consagradas, para que en estas horas de oscuridad y fieles a su vocación enciendan la luz de la esperanza en el corazón de sus hermanos.”.
El acto ha concluido con una salve y el himno a la Virgen de la Salud.