Arte frente al coronavirus
Un mural ha empezado a decorar la fachada de Telefónica del solar de calzados LUVI, en la calle Salida del Guirney. El mural es obra de Doble 13, una empresa cooperativa contratada para Artenbitrir, un evento de arte en la calle que ha sido aplazado por la situación que vive el país con el Covid-19.
El mural, que mide 320 metros cuadrados y en el que participan 17 creativos, muralistas e ilustradores, tiene el nombre de “Futuro: colapso y esperanza”. Según la empresa encargada, se escenifica la dualidad del bien y del mal: “Mantenemos siempre la esperanza de cómo será nuestro futuro; si retrocedemos a un estado más primitivo, o una forma elevada del respeto global y universal o si nos obcecamos en la codicia. En esta obra representamos la necesidad urgente de la transformación, a nivel social, ecológico y natural”.
Aunque el evento se aplazó, la empresa ha querido seguir con su trabajo artístico “de forma independiente y tomando las medidas sanitarias recomendadas” apunta el gestor y coordinador del proyecto, Sergio de Lamo Martínez. También explica que su actuación se ve limitada ya que tenían previsto trabajar y acabar la obra en 30 días pero con las medidas tomadas por el coronavirus, de momento van más lentos.