La Granja Móvil de San Antón se sustituirá por juegos interactivos
La Mayordomía de San Antón celebra este fin de semana los actos previos a la Media Fiesta, que tendrá lugar del 17 al 19 de enero, coincidiendo con la celebración del día del patrón de los Moros y Cristianos, San Antón. La principal novedad de este fin de semana es que el domingo se ha sustituido la tradicional Granja Móvil, que se llevaba instalando doce años, por una Jornada de Puertas Abiertas consistente en una serie de juegos infantiles de diversa índole, desde las 11 a las 13:30 horas.
La Granja Móvil contaba con animales como ovejas, gallinas, conejos u otros, que este año no estarán en las inmediaciones de la ermita de San Antón porque según comentó el presidente de la Mayordomía de San Antón, David Guardiola, "la Granja Móvil suponía un proceso burocrático excesivo para poder contar solo con unos pocos animales". Además, se estima que atraía a pocos niños, por lo que han considerado mejor organizar juegos interactivos para el disfrute de los pequeños. Los juegos interactivos contarán con maderas, modelaje y serán educativos para que los padres jueguen con sus hijos.
La tradición de contar con animales en esta jornada queda reemplazada con la presencia de las asociaciones locales Gatitos en Apuros y Ascan, que contarán con un espacio propio para su promoción y para hablar a los pequeños visitantes de la importancia del cuidado de las mascotas.