Fobesa comienza a renovar su flota para la limpieza en Elda
La empresa de limpieza Fobesa ha puesto en marcha parte de la nueva flota de los vehículos. En concreto, hoy se han puesto en funcionamiento cuatro barredoras, dos grandes y dos medianas, y seis motocarros.
La flota, que está conformada por una treintena de vehículos que incluye camiones volquete o de recogida de basura, entre otros, se va a renovar al completo. Los actuales camiones tienen más de diez años, por lo que su renovación permitirá una mejora sustancial: “Estos nuevos vehículos van a permitir limpiar más terreno en menos tiempo, hacen menos ruido, gastan menos agua, contaminan menos y tienen mayor calidad”, ha dicho el jefe de servicio de Fobesa en Elda, Francisco Javier Amor. Estos nuevos vehículos tienen motores de última generación que pese a ser diésel, contaminan muy poco, además tienen brazos articulados que duplican la zona de alcance hasta los tres metros y medio.
Fobesa invertirá 4,5 millones de euros en los nuevos vehículos como parte del contrato que tiene con el Ayuntamiento de Elda. Este cambio se debía haber producido hace tres años, cuando se cumplieron siete años de la firma del contrato que acabará en dos años, pero una reducción de la contrata en 700.000 euros por parte del anterior equipo de gobierno debido a la crisis conllevó que el cambio de los vehículos se retrasase hasta que cumpliesen una década.
Actualmente Fobesa cuenta con 68 trabajadores que trabajan en tres servicios de mañana, tarde y noche, para limpiar la ciudad.