El Ayuntamiento anuncia la restauración de un libro en el que en 1716 se registraban las propiedades
José Mateos, concejal de Cultura y Patrimonio, ha anunciado esta mañana que el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valencia se encargará de restaurar un"Libro de giradora" de Elda que data de 1716. En este libro se registraban las propiedades rústicas y urbanas de la ciudad. Es decir, estos ejemplares serían el equivalente al actual catastro.
Mateos, acompañado de miembros de la Concejalía de Patrimonio, llevó este libro al instituto de Valencia el pasado viernes. Este tomo, que tiene unas dimensiones de 42 centímetros de alto por 27,5 de ancho, llegó hasta la concejalía "en mal estado, sin encuadernación, con roturas, cortes o manchas de humedad, entre otras imperfecciones", ha destacado Mateos, quien ha añadido que "antes de que empeorase su situación era necesaria una intervención por manos expertas para sanear el libro y dejarlo en perfectas condiciones".
Mateos ha explicado que una vez este ejemplar sea restaurado se procederá a su digitalización, y ha destacado que para el patrimonio local esta restauración es de suma importancia.