Los Autos Locos vuelven a rodar en Petrer
Los Autos Locos volvieron a Petrer ayer con un rotundo éxito. Pese a la persistente lluvia que cayó sobre el municipio durante parte de la mañana y principio de la tarde, la asociación organizadora, Kaskaruja, no desistió y decidió seguir adelante con la carrera, con acierto, pues empezó en torno a las 17 horas y solo media hora después el cielo ya estaba despejado. Esta actividad reunió a más de un millar de personas que se agolparon en la calle Leopoldo Pardines para disfrutar del acto y no dejaron de aplaudir y animar a los participantes mientras estos se lanzaban con entusiasmo calle abajo.
En esta octava edición participaron 12 grupos con trabajados trajes y vehículos entre los que se podían ver a la Familia Adams, el Papamóvil, un tanque o a los héroes de los Vengadores de Marvel, entre otros. Este último, tras competir en cinco mangas por parejas, fueron los ganadores absolutos de esta actividad que no se realizaba en Petrer desde 2012, consiguiendo el premio de 150 euros. El segundo equipo más veloz fue El Corral del Alex, que recibió 100 euros, misma cantidad que ganaron La guardia Bitrir, The Raim team y La gran familia al obtener el premio a Mejor coche, Mejor puesta en escena y Mejor disfraz de equipo, respectivamente.
Los Autos Locos marcaron las vivencias hace años de muchos petrerenses, pero sobre todo a una generación, esa que ahora está en la veintena y que ha conformado Kaskaruja, una asociación petrerense que ha surgido para mantener las tradiciones locales y recuperar aquellas que tanto disfrutaban los vecinos, como son los Autos Locos.
El agua no asustó a los petrerenses, que en torno a las 16:30 horas, hora prevista para el inicio de la prueba, llenaban con ilusión y paraguas en mano la calle Leopoldo Pardines, por la que transcurrió la prueba. Poco a poco el cielo se fue aclarando y la lluvia dio paso a un sol radiante. Mientras de fondo sonaba la música de una batucada, niños y mayores vitoreaban a los concursantes que trataban de adelantarse los unos a otros para ser los más rápidos.
Destacó la deportividad en esta carrera, pues no hubo ningún incidente, prueba de las ganas con la que la población y ciudadanos de localidades vecinas retomaron esta tradición que vuelve para quedarse a Petrer.
El responsable de Kaskaruja, Alejandro García, aseguró que la asociación está muy contenta con el resultado de la jornada, “a pesar del día que lluvioso, hasta salió el sol y se pudo realizar con normalidad esta actividad que se ha organizado con tanto esfuerzo. Hubo muy buena respuesta por parte del pueblo de Petrer, la gente estuvo a la altura para la vuelta de los autos locos. Kaskaruja espera que el año que viene se animen más grupos a participar tras ver el buen ambiente.
La fiesta concluyó con la celebración de un encuentro en un pub de la localidad tras una comida de hermandad por parte de Kaskaruja en La Explanada.
Los Autos locos en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=497|limitstart=0|limitcount=0}