Más de 20 agentes de Petrer se plantan por los servicios extraordinarios en fiestas y el Ayuntamiento responde con un decreto
Un total de 24 agentes de la Policía Local de Petrer presentaron el pasado viernes un escrito negándose a realizar los servicios extraordinarios durante las Fiestas de Moros y Cristianos, que comenzarán este jueves. Esta acción ha sido calificada como "chantaje a la población de Petrer" por parte del concejal de Policía Local, Fernando Portillo, quien explica que es una medida de presión para que se dé respuesta a sus reivindicaciones laborales. Por ello, esta misma mañana la alcaldesa, Irene Navarro, ha firmado un decreto urgente que garantiza que estos agentes acudirán a trabajar y garantizar así los servicios extraordinarios durante las fiestas.
Portillo ha manifestado sentirse “defraudado ya que desde este equipo de gobierno hemos hecho un esfuerzo muy grande en inversión y apoyo a la Policía Local”. Para el edil de Policía Local “las formas no han sido las correctas y pido que vuelvan a los cauces que tocan, volviendo a la mesa de negociación, porque nuestra Policía Local tiene un sueldo igual o superior a poblaciones de alrededor de la nuestra, es decir unos 1.900 euros mensuales netos, más complementos y gratificaciones. Por lo tanto, no hay nada que justifique la medida que han tomado" y por ello pide "que vuelvan a los cauces que tocan, a la mesa de negociación. Este equipo de gobierno crees que se ha pretendido sacarlas de la mesa de negociación a escasos días antes de las fiestas como un chantaje a la población de Petrer que no se va a admitir", ha recalcado Portillo.
La Policía Local de Petrer cuenta con 60 agentes, por lo que asciende a más de un tercio de la plantilla el grupo de policías que se ha mostrado descontento, y es que a través de sus sindicatos piden desde hace años una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, y esta es una medida para que sus reivindicaciones se escuchen.
Además del decreto para asegurar los servicios extraordinarios, desde el mismo viernes el Consistorio está trabajando para garantizar la seguridad de las fiestas. En ese sentido, Portillo ha informado de los trámites que se están llevando a cabo con la Policía Autonómica y con la Policía Nacional para aumentar los refuerzos. También “se están tomando medidas para evitar cualquier tipo de boicot que se pudiera dar, pese a que el equipo de gobierno espera que no ocurra, pues confía en la responsabilidad y profesionalidad de los agentes de la Policía de Petrer, si bien en esta ocasión se han equivocado en las formas y en el fondo”, ha remarcado el edil.
Según ha recordado el concejal, la Policía Local tomó medidas parecidas con los alcaldes de Izquierda Unida y PP, José Antonio Hidalgo y a Pascual Díaz, respectivamente, "lo que hace pensar que se viene utilizando este tipo de mecanismo para reivindicar cuestiones laborales aprovechando la cercanía de los Moros y Cristianos".
Noticias relacionadas
Más de 1.000 servicios policiales en los Moros y Cristianos de Elda y Petrer
La Policía Local de Petrer adquiere dos nuevos vehículos
La Policía Local de Petrer adquiere cuatro nuevas motocicletas