Cinco beneficios de tener tu nombre de dominio propio en internet
Disponer de un nombre de dominio propio significa tener reservado aquella palabra o nombre que te identifique a ti, tus servicios o tu negocio. Existen diferentes extensiones de dominios (las extensiones son lo que se escribe tras el punto de tu nombre) algunas extensiones son genéricas (.com .net, org), otras territoriales (.es, .fr, .pt…) otras por tipos de contenidos y así con un largo etcétera.
Un nombre de dominio únicamente podrá ser utilizado por el registrador del mismo mientras que este lo mantenga activo.
Tener la exclusividad de un nombre de dominio te aporta una serie de ventajas y beneficios a la hora de tener una presencia online como vamos a ver a continuación.
1. Un dominio personalizado sólo te identifica a ti o a tu negocio y será más fácil de recordar por tus usuarios o clientes (y ayudará a que recuerden el nombre de tu empresa) y no podrá ser utilizado por nadie más.
2. No solamente servirá para contratar una página Web sino que también proteges tu nombre o marca de que otros puedan registrarlo.
3. Correo electrónico con tu nombre de dominio. Transmites independencia, profesionalidad y seguridad con direcciones de correo tipo: nombre@tudominio.com
4. Tu imagen mejora considerablemente al disponer de sitio Web y correo electrónico con tu propio nombre de dominio, por ejemplo si decides hacer tarjetas de visita podrás utilizarlo y dejar atrás esa imagen poco profesional de utilizar los nombres gratuitos que ofrecen algunos proveedores.
5. Bajo coste, todo lo que te aporta disponer de un nombre de dominio propio es mucho más que el coste de mantenimiento anual que puede estar entre los 10 y 20 euros anuales. Si deseas saber más acerca de los nombres de dominios puedes visitar nuestra página dedicada a dominios e informarte de todos los servicios añadidos y cómo proceder para registrar tu propio nombre de dominio.
Emprendedor digital por naturaleza. Inquieto, pensador y creativo. Características que me hacen levantarme por la mañana para enfrentarme a nuevos retos, clientes y proyectos como director gerente en Verkia. Empresa de servicios de alojamiento Web, registro de dominios, soporte técnico especializado y desarrollo de software y Web.