Salmorejo cordobés
En los meses de calor apetece tomar platos refrescantes y además, no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina, por eso hoy os propongo una receta de lo más fácil y rápida, a la vez que nutritiva.
Ingredientes:
- 1 Kg de tomates maduros.
- 200 gramos de pan del día anterior (conviene que tenga bastante miga).
- 150 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
Elaboración:
- Comenzamos lavando los tomates y partiéndolos en cuartos. Trituramos en una batidora o en la Thermomix hasta que quede líquido.
- Colamos para eliminar las pepitas y los pequeños trozos de piel que hayan podido quedar sin triturar, de esta manera quedará una crema con una textura más suave. Si preferís no colarla no pasaría nada.
- Introducir el pan en la crema que hemos obtenido y dejar que empape unos diez minutos.
- Añadir el aceite, el ajo (quitando el germen del centro para que no siente mal) y la sal. Triturar hasta que no quede ningún tropezón.
- Dejar enfriar en la nevera.
A la hora de servirlo, lo podéis acompañar de huevo duro picado, taquitos de jamón serrano o bien unos picatostes.
¡Espero que la disfrutéis!
He sido administrativa en el sector gráfico y actualmente soy propietaria del gastroblog Rico, no, ¡Ricote! Me apasiona la cocina tradicional, al igual que me fascina la cocina más evolucionada y moderna, pero siempre buscando como fin la sencillez y el buen gusto. Con este blog me gustaría transmitiros y contagiaros la pasión por este mundo tan ilimitado como es la cocina.