Cañas de hojaldre saladas
Llega el fin de semana y nos apetece disfrutar del tiempo libre; y lo bueno de estos hojaldres salados es que son rápidos y fáciles de hacer. Son ideales para una cena informal y están buenísimos.
Yo los he rellenado, unos de bacón y otros de sobrasada, pero podéis elegir cualquier otro ingrediente que os guste, jamón york, atún o incluso salchicha.
Ingredientes:
- 1 o 2 láminas de hojaldre fresca.
- Lonchas de bacón, sobrasada, etcétera.
- Queso rallado (yo he puesto 4 quesos)
- 1 huevo
- Orégano ( o cualquier otra hierba aromática)
Elaboración:
- En primer lugar desenrollamos la lámina de hojaldre y la extendemos sobre una superficie. Si es muy gruesa podemos pasarle un rodillo por encima para hacerla un poquito más fina. (Después de pasar el rodillo, se quedará adherida a la superficie, tened en cuenta despegarla antes de poner los ingredientes).
- Repartimos el queso rallado por toda la lámina.
- Cortamos con un cortapizzas o cuchillo en porciones iguales según el tamaño que queramos.
- A continuación, poner los ingredientes que hayáis elegido en cada porción.
- Enrollar cruzando los extremos y cerrar en forma de espiral.
- Por último, repartimos sobre una placa de horno, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con orégano o cualquier otra hierba aromática, también se puede añadir más queso rallado por encima.
- Metemos en el horno previamente precalentado a 200º hasta que estén doraditos.
Solo nos quedaría disfrutarlas… están riquísimas tanto templadas como frías.
¡Espero que os guste!
PD: En esta ocasión quisiera agradecer a las chicas de Mercería RETRI, el haberme prestado el mantel para la realización de la fotografía.
He sido administrativa en el sector gráfico y actualmente soy propietaria del gastroblog Rico, no, ¡Ricote! Me apasiona la cocina tradicional, al igual que me fascina la cocina más evolucionada y moderna, pero siempre buscando como fin la sencillez y el buen gusto. Con este blog me gustaría transmitiros y contagiaros la pasión por este mundo tan ilimitado como es la cocina.