Bizcocho de naranja y yogurt
Este bizcocho está riquísimo y queda muy esponjoso; es de esas recetas que se hacen rápidamente y con ingredientes sencillos. Es ideal para el desayuno o para el café.
Ingredientes: - 3 huevos - 250 grs. de azúcar - El zumo de una naranja - Ralladura de naranja (sin nada de parte blanca para que no amargue) - Un yogurt natural -100 ml. de aceite de girasol - 250 grs. de harina de repostería - Un sobre de levadura química - Un pellizco de sal Empezaremos calentando el horno a 180º y engrasando un molde con un poco de mantequilla, de esta manera nos será más fácil desmoldar.
Batiremos los huevos en un bol hasta doblar su volumen, añadiremos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo. Una vez mezclado, incorporamos el zumo y la ralladura de naranja, seguimos batiendo y añadiremos el aceite, a mí me gusta el de girasol para los bizcochos, su sabor es más suave, aunque si preferís el de oliva lo podéis utilizar. Luego añadiremos el yogurt natural y seguiremos batiendo. Una vez integrado añadiremos la harina tamizada, la levadura y la sal. Batiremos con movimientos suaves y envolventes.
Por último vertemos la mezcla en el molde que engrasamos anteriormente y lo metemos en el horno sobre 30 minutos. El tiempo dependerá del tamaño del molde y del tipo de horno. Nunca abrir el horno a mitad de cocción porque se nos bajará. La prueba para saber si está hecho es pincharlo con un cuchillo o pincho, si sale limpio está listo.
Sugerencia: Antes de hornear se puede espolvorear la superficie con azúcar y canela o bien una vez frío el bizcocho, espolvorear con azúcar glass.
Esta receta también podemos hacerla en la thermomix:
En primer lugar ponemos en el vaso el azúcar y lo pulverizamos, a continuación añadimos la corteza de naranja y la pulverizamos también. Después echamos en el vaso el zumo de naranja y los huevos, trituramos 3 minutos /37º/ velocidad 5. Añadimos 80 gramos de aceite de girasol y el yogurt, mezclamos 5 segundos/velocidad 4.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos 15 segundos/velocidad 3. Terminaremos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
He sido administrativa en el sector gráfico y actualmente soy propietaria del gastroblog Rico, no, ¡Ricote! Me apasiona la cocina tradicional, al igual que me fascina la cocina más evolucionada y moderna, pero siempre buscando como fin la sencillez y el buen gusto. Con este blog me gustaría transmitiros y contagiaros la pasión por este mundo tan ilimitado como es la cocina.