Dos varones detenidos por un robo con fuerza en un comercio
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a dos varones, de 39 y 51 años, cuando acababan de cometer un robo con fuerza en un comercio de alimentación. Las detenciones se produjeron tras recibir una llamada al 091 por parte de los propios testigos.
El testigo aseguró que vio como un varón se introducía por debajo de la persiana de un establecimiento alimenticio mientras otro varón se encontraba sentado en actitud vigilante. Tras la llegada de varios indicativos, los agentes comprobaron cómo la persiana del establecimiento se encontraba forzada y levantada unos 40 centímetros, por lo que accedieron al interior pero en ese momento ya no se encontraba nadie.
Los agentes tras interrogar al testigo facilitaron al resto de efectivos la descripción detallada del presunto autor y tras dar varias batidas por la zona y localizaron a dos personas en actitud huidiza que coincidían plenamente con las descripciones facilitadas. Así fueron detenidos acusados del robo cometido en el interior del comercio. Los detenidos, tras la práctica de diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elda.