La criminalidad baja un 21,2% en Petrer durante el primer semestre de 2024
El Ayuntamiento de Petrer ha dado a conocer que el índice global de criminalidad ha experimentado un descenso significativo del 21,2% en el primer semestre de 2024, comparado con la misma etapa de 2023. Destaca la reducción en delitos como robos con fuerza en hogares, hurtos, sustracciones de vehículos o tráfico de drogas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Díaz, asegura que: "La reducción de las infracciones penales es un reflejo del esfuerzo constante de las fuerzas de seguridad y del compromiso de la ciudadanía por mantener a Petrer como un lugar seguro para vivir y trabajar". Díaz también ha agradecido la labor de los agentes y ha destacado la importancia de seguir reforzando las medidas preventivas y la colaboración vecinal.
Entre los delitos que más han disminuido se encuentran los robos con fuerza en domicilios, que se redujeron en un 66,7%, y los hurtos, con una caída del 26,1%. Además, las sustracciones de vehículos y el tráfico de drogas también presentaron descensos notables, con un 33,3% menos en ambos casos.
Pese a estos datos, contrasta el aumento de algunos delitos específicos como las estafas informáticas, que han experimentado un incremento del 20,5% y los delitos contra la libertad sexual, en particular las agresiones sin penetración, que se han duplicado de tres a seis casos. “Esta situación requiere un enfoque coordinado para la prevención y apoyo a las víctimas”, ha indicado Díaz. Los datos presentados provienen del Sistema Estadístico de Criminalidad, que computa información proporcionada por la Policía Nacional, la Guardia Civil, las Policías Autonómicas y las Policías Locales. Estos indicadores estadísticos son utilizados por la Oficina Estadística Europea (EUROSTAT) para el análisis comparativo a nivel europeo.
“Desde el Ayuntamiento y la Policía Local vamos a continuar trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad para abordar estas áreas críticas, implementar nuevas estrategias de prevención y mejorar los recursos destinados a la protección de la comunidad”, en palabras de Díaz.