Un detenido por agredir a su pareja tras quebrantar la orden de alejamiento en Petrer
La Policía Nacional y la Policía Local de Petrer llevaron a cabo una intervención de seguridad ayer al detener a un varón de 28 años por violencia de género, así como por quebrantamiento de orden de alejamiento y tráfico de drogas. Además, se necesitó la intervención de los bomberos y de la policía para bajar al detenido del tejado por el que había intentado huir.
La Policía Nacional fue alertada por algunos vecinos de lo que parecía ser una riña familiar en el interior de un domicilio. Una vez allí, los agentes preguntaron a la víctima por lo que estaba ocurriendo y ella les comunicó que su pareja sentimental se encontraba en el interior del domicilio y que se estaba protegiendo de él.
En ese momento el presunto autor intentó escaparse a través de los tejados del domicilio, pero los agentes le siguieron hasta llegar a una cornisa por la que no podía huir. El varón fue detenido después de que una dotación de bomberos lo bajase a él y a los agentes mediante una cesta.
A su vez la Policía Local de Petrer localizó el vehículo del presunto autor donde descubrieron unas bolsas que contenían 9.660 euros y 1,6 kilogramos de hachís.
El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Elda.