Dos detenidos por tráfico de drogas en el centro de Elda
La Policía Nacional detuvo en Elda a dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y desmanteló una sofisticada plantación interior de marihuana. Los hechos ocurrieron en la calle Cervantes, a menos de 30 metros del colegio Padre Manjón.
Los agentes intervinieron un total de 548 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y maduración, algo más de seis kilogramos de cogollos de marihuana y una escopeta del calibre 12 con abundante munición.
Estas detenciones se realizaron tras una investigación policial relacionada con el cultivo de cannabis sativa en plantaciones en el interior de una vivienda que además estaba enganchada de manera ilegal a la red eléctrica.
En el registro, los agentes intervinieron 147 plantas adultas con cogollos, 85 plantas cortadas en proceso de secado y 316 esquejes preparados para ser trasplantados a macetas de mayor tamaño. Por otro lado, también localizaron 6.300 gramos de cogollos de marihuana, 330 gramos de picadura de marihuana, 230 euros en efectivo y una escopeta del calibre, 64 cartuchos, así como diversos útiles y aparatos para el cultivo de marihuana.
Los dos investigados, un hombre y una mujer de 44 y 37 años fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda.