Muere el empresario Norberto Navarro, fundador de Tapelia, a los 72 años
El creador de la cadena de restaurantes Tapelia, Norberto Navarro García, falleció ayer a los 72 años. Navarro era un hombre reconocido en la ciudad tanto por su faceta empresarial como por su capacidad emprendedora. Consiguió que su restaurante se transformase en una franquicia no solo en España sino en Europa. Esta mañana ha sido incinerado tras ser despedido por sus seres queridos.
Navarro estudió Derecho y Ciencias Empresariales en Madrid, y durante 18 años llevó la gerencia de diversas empresas familiares hasta que en 1991 creó su estudio "Cocinando Alternativas".
Un año más tarde, en 1992, fundó Chef Express y creó dos restaurantes en Elda, uno de ellos se convertiría en un taller de cocina avanzada y laboratorio de ideas. En 1995 desarrolló el método inicial para elaborar paellas que implantó en sus restaurantes y que desembocó en 1999 en la patente de invención que sería la base de la cadena Tapelia.
Tapelia se registró como "Marca Europea" en el 2000 y un año más tarde nació la primera franquicia. El éxito de las primeras unidades se propagó enseguida y en 2004 esta cadena de restaurantes llegó a ser líder en restauración tradicional especializada en arroces en todo el país.
Navarro García es hijo de Norberto Navarro Botella quien impulsó junto a su hermano la empresa de su padre, Norberto Navarro S.A. Además, ambos hermanos fueron fundamentales en el nacimiento de la Feria del Calzado de Elda.