Detenido por robar casi 6.000 euros del comercio de Elda en el que trabajaba
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por sustraer las llaves del establecimiento de electrodomésticos donde trabajaba y robar las ganancias del comercio. El botín ascendía a más de 5.800 euros en metálico.
El propietario de la empresa de electrodomésticos denunció ante la Policía Nacional que no solo le habían sustraído más de 5.800 euros en metálico sino también 25 décimos de lotería de Navidad.
La víctima relató que cuando fueron a abrir el comercio se encontraron los candados de las puertas de entrada abiertos, pero sin ningún síntoma de forzamiento. El ladrón tampoco desordenó el local.
Tras visionar las cámaras de seguridad, el propietario junto a la patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar pudo ver que quien había entrado en el establecimiento a robar fue uno de sus trabajadores, el cual accedió de madrugada y utilizo las llave de las cerraduras que días atrás habían “desaparecido”. El autor se había ausentado días atrás del trabajo por encontrarse indispuesto y durante esa baja laboral aprovechó para acceder de madrugada al comercio, según narran los agentes.
El supuesto ladrón fue detenido poco después de los hechos portando todavía parte del dinero sustraído y una gorra de idénticas características a la que portaba en el momento del robo.
El varón de 52 años tiene antecedentes por hechos similares y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elda.