Conmoción por la muerte de un hombre en Elda en plena calle
Un hombre de 34 años años ha perdido la vida esta mañana en la calle Donoso Cortés tras herirse a sí mismo con un cuchillo en el cuello. Los hechos han ocurrido en plena calle, y agentes de la Policía Local, Nacional así como una unidad del SAMU han acudido rápidamente tras recibir el aviso, pero no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.
Los hechos han sucedido en torno a las 9:40 horas y ha sido la propia madre del hombre quien ha pedido auxilio para tratar de evitar esta desgracia, pues se encontraba con él en el momento de los hechos. Debido al shock ha tenido que ser atendida por sanitarios.
La calle ha sido cortada al tráfico hasta que un juez certificara la muerte para retirar el cadáver. A la hora de publicar la noticia todavía no se había levantado el cuerpo.
El Ministerio de Sanidad puso en marcha hace poco más de un año el teléfono de prevención del suicidio, el 024, con el objetivo de ayudar y ofrecer atención a quienes tengan conductas suicidas. En su primer año ha ayudado a 118.000 personas. El teléfono trata de responder a los récords de suicidios que España ha batido en los últimos años. Desde la pandemia estas cifras siguen creciendo y por ello buscan ayudar a la población y frenar estos datos.