Detenida tras robar minutos antes en un restaurante de Petrer
La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de septiembre en Petrer a una mujer minutos después de haber cometido el robo en un restaurante. La sospechosa continuaba con los objetos sustraídos en el hurto en el momento de la detención. El robo lo ejecutaron entre dos personas, pero por el momento no se ha localizado al segundo individuo.
El pasado 7 de septiembre agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría de Policía Nacional en Elda-Petrer recibieron una llamada sobre las 05 horas de la madrugada después de que la central de alarmas de un restaurante de la zona norte de Petrer hubiera detectado a dos personas no autorizadas en el interior del establecimiento.
Cuando la Policía Nacional llegó al lugar uno de los gentes observó que una mujer deambulaba por los alrededores de forma sospechosa, por lo que decidieron darle el alto y averiguar si se trataba de una de los autoras del robo en el restaurante. La sospechosa llevaba una libreta bancaria a nombre del propietario del restaurante, además de 34 décimos de lotería sustraídos en el mismo minutos antes, así como una linterna y un guante.
La mujer fue detenida por un delito de robo con fuerza en las cosas ya que para acceder al interior del establecimiento tuvo que forzar las rejas que impedían el acceso. Una vez en la comisaría los agentes averiguaron que la sospechosa estaba siendo investigada por otro robo con fuerza sucedido el 5 de septiembre en una gasolinera de Petrer donde forzó varias máquinas de recaudación de monedas del servicio de lavado de coches.
La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda.