La Policía localiza un nuevo cultivo de marihuana en el casco histórico de Petrer
La Policía Nacional de Elda-Petrer ha realizado una nueva desarticulación de cultivo "indoor" de marihuana, esta vez en un domicilio del casco histórico de Petrer. Se incautaron un total de 541 plantas y se descubrió la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica. El usuario de la vivienda, un hombre de 40 años, fue detenido como principal sospechoso del cultivo.
La investigación realizada por el Grupo de Estupefacientes comenzó cuando algunos vecinos denunciaron el constante ruido de aparatos eléctricos y el fuerte olor a marihuana.
Los agentes solicitaron la entrada y registro en la casa, que se realizó el pasado 13 de julio. Allí se incautaron un total de 541 plantas de marihuana encogolladas, y se procedió a reseñar e inutilizar todo el conjunto de aparatos utilizados en las tres habitaciones habilitadas para el cultivo de cannabis como: focos alógenos, ventiladores, turbinas de extracción, aparatos de aire acondicionado y transformadores. Además, se comprobó la existencia de un "enganche ilegal" a la red eléctrica, por lo que se procedió a la medición de la defraudación de energía y su posterior corte de suministro.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.