El Campet se queda pequeño durante la concentración en repulsa por la violación de una menor en Petrer
El parque El Campet se ha llenado esta tarde de cientos de personas que han guardado cinco minutos de silencio absoluto en señal de repulsa por la violación de una menor de 16 años cometida por otros tres jóvenes de edad similar. Los hechos ocurrieron en la Pinada de Villaplana de Petrer el pasado viernes por la tarde y la Policía Nacional investiga los hechos. Muchas personas no han podido aguantar las lágrimas de rabia e impotencia ante lo ocurrido, incluida la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.
Con dos grandes pancartas en las que se podía leer "Petrer contra la violencia machista", tanto en castellano como en valenciano, el municipio ha mostrado su indignación ante los hechos ocurridos. Las pancartas las portaban los concejales de la corporación al completo, sin fisuras, y miembros de la Asamblea Feminista del Vinalopó Mitjà. También ha estado presente el director general de Calidad Democrática y Responsabilidad Social, el eldense Iñaki Pérez. Frente a ellos, cientos de personas han llenado el parque para mostrar su indignación y denuncia ante los hechos que ocurrieron durante el fin de semana.
Navarro, visiblemente emocionada, ha agradecido la gran respuesta a la convocatoria organizada en pocas horas por el Ayuntamiento para rechazar la agresión sexual ocurrida. La alcaldesa ha asegurado que "hay mucho trabajo por hacer, este tipo de hechos no se pueden tolerar. Existe la violencia machista y las agresiones, esto hay que conseguir erradicarlo".
Navarro ha señalado que "Petrer es una ciudad tranquila, en la que nos sentimos seguros, ha sido un hecho puntual pero esto genera que sigamos trabajando y haciendo políticas para la eliminación de las violencias machistas".
Desde la Asamblea, Sabrina Sánchez ha señalado que "las manadas todavía existen, cada día nos levantamos con alguna agresión sexual a nuestras niñas, jóvenes y mujeres, es esencial visibilizarlo para seguir luchando" y ha agradecido la amplia respuesta por parte de la población en tan poco tiempo.
La alcaldesa ha expresado su “solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia”, así como su compromiso de “continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas”.