Un hombre se desnuda a las puertas del Ayuntamiento de Elda para pedir ayuda
La desesperación ha llevado a un hombre de mediana edad este mediodía a desnudarse a las puertas del Ayuntamiento de Elda para dar un grito de auxilio. El varón, que ha dicho que acaba de salir de la cárcel tras 31 años encerrado, se ha subido a una farola y se ha bajado los calzoncillos para exigir una solución. El Ayuntamiento ayer gestionó el acceso del hombre a una de las habitaciones de un hotel de la ciudad hasta que consiga una vivienda.
Este hombre, que lleva un chip en el tobillo por tres ordenes de alejamiento por agresiones varias, gritaba que necesita ayudas pues no tiene dónde alojarse ni dónde dormir. Ha afirmado que tras un mes pidiendo ayuda, ha llegado el momento de hacerse oír. Ha asegurado a los agentes que después de pasar varios años en la cárcel por tráfico de drogas, ya no quiere hacerlo más sino tener una vida tranquila, y que tampoco desea robar por necesidad.
Fuentes municipales confirman que ayer ya acudió al Ayuntamiento con actitud agresiva. Tras calmarlo le explicaron que podía tener una habitación en el hotel durante una semana mientras localizaba una vivienda en la que vivir, pues para recibir ayudas se debe tener un alojamiento fijo. Pero él quiso utilizar para registrarse una vivienda a la cual no puede acceder porque tiene varias órdenes de alejamiento.
Varios agentes de la Policía Local de Elda han acudido rápidamente al lugar y tras varios minutos han conseguido calmarle y que bajase de la farola para posteriormente vestirse. Los agentes han intentado razonar con él para que pidiera ayuda por los cauces pertinentes, pero ha afirmado que no puede hacer nada más y que está desesperado porque en Servicios Sociales no le escuchan y no va a Cruz Roja porque "no es drogadicto ni extranjero", dijo.