Detienen a un hombre por simular presuntamente ser víctima de una estafa bancaria en Elda
La Policía Nacional de Elda ha detenido a un hombre de 33 años por presuntamente simular haber sido víctima del conocido como “phising”, un tipo de ciberestafa por medio de la cual los delincuentes consiguen las claves bancarias de su víctima y realizan compras, así como transferencias bancarias. Los cargos por los que está acusado el investigado son simulación de delito y estafa en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre cuando el hombre de 33 años acudió a comisaría y denunció que había recibido un mensaje de su banco informándole de que se había producido un cargo en su cuenta y que entrara en el enlace adjunto. Aseguraba que, cuando entró le habían bloqueado la aplicación bancaria y hecho cargos por valor de 2.200 euros.
La investigación determinó que fue el propio denunciante quien había realizado personalmente los gastos que denunció como cargos fraudulentos, pues los agentes notaron incoherencias y averiguaron que no solo no se había producido el delito que denunciaba, sino que su intención era estafar a la entidad bancaria y que le abonaran los 2.200 euros. El detenido fue puesto en libertad y ha quedado a la espera de comparecer en el juzgado.