Los TEDAX se llevan la granada de Elda mientras un hombre afirma que es suya y que era falsa
Tarde de película en Elda. La Policía Nacional se ha llevado la granada que ha aparecido en la calle Padre Manjón. Se ha cumplido con el protocolo en una tarde que se recordará por lo inaudita, pues ha aparecido un Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tédax) con el traje de seguridad y con sumo cuidado ha envuelto el explosivo en un material de seguridad para posteriormente llevarse la granada.
Precisamente cuando acababa la actuación, un hombre ha llegado a la zona asegurando que la granada era suya, y que no era de verdad, que la llevaría en su motocicleta de la que se le habría caído y él no se dio cuenta. Fuentes de la Policía Local aseguran que sería una granada del juego airsoft. La estupefacción ha sido máxima entre los presentes que no se explicaban lo ocurrido.
Una vez se han llevado la granada protegida la calle ha vuelto a ser abierta al tráfico en torno a las 21:15 horas dando por finalizado el trabajo de la Policía Nacional.
Los vecinos, que estaban asustados y la Policía les había prohibido que salieran de sus casas, han recuperado su actividad en la calle.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Valle de Elda que la zona ya está asegurada y que se han cumplido con todos los protocolos de seguridad y ahora analizarán este objetivo para confirmar si era real o no. El protocolo se ha cumplido como si fuese un arma real.
Además, estas mismas fuentes confirman que se investigará y que este hombre podría tener una sanción por lo ocurrido.