Localizan en Elda a un miembro de una banda especializada en robos en domicilios
La Policía Nacional ha detenido a uno de los miembros de una banda criminal especializada en robos en domicilios que actuaba en la Costa del Sol y el Levante. Un hombre de 27 años fue detenido tras, presuntamente, colarse en una vivienda y huir con un gran botín compuesto por joyas, relojes, dinero en efectivo y teléfonos móviles, entre otros objetos de valor.
Un ciudadano alertó a la Policía Nacional al ver a una persona tocar repetidamente al timbre de un bungalow, y que al no recibir respuesta saltó la valla de la vivienda. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos observaron a un varón salir del interior del recinto con una mochila, entonces se inició una persecución a pie que terminó con la detención del sospechoso tras un forcejeo.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría investigaron la procedencia de los objetos que el sospechoso tenía en su poder y comprobaron que uno de ellos estaba relacionado con un robo ocurrido en los Arenales del Sol. El curso de la investigación requirió la colaboración de otros grupos policiales de otras provincias y gracias a ello consiguieron situarle en varios delitos de robos con fuerza en la provincia de Alicante.
El detenido, con antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda.