Un Policía Nacional de Elda salva en Alicante la vida de una mujer que sufrió un infarto
Un agente de la Policía Nacional de Elda y Petrer que se encontraba fuera de servicio en Alicante salvó la vida de una mujer de 73 años de edad que sufrió un infarto en la vía pública. La mujer padece problemas de corazón y ya había sufrido dos infartos anteriormente, pero la rápida actuación del agente y las maniobras de reanimación fueron determinantes para salvarle la vida.
El agente, destinado en la Comisaría de Elda-Petrer, se encontraba caminando por una calle de la localidad de Alicante cuando comenzó a escuchar gritos de un varón que desesperadamente pedía ayuda, observando junto a él a una señora tumbada en el suelo. Cuando el agente libre de servicio se acercó hasta estas dos personas para interesarse por lo que estaba sucediendo, la mujer comenzó a convulsionar fuertemente y perdió el pulso y la respiración. En ese momento, el agente inició el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), solicitando la presencia urgente de los servicios sanitarios mientras al mismo tiempo le realizó durante 11 minutos la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Instantes antes de la llegada de la dotación policial la mujer comenzó a recuperar el color de la piel y a respirar levemente. Hasta el lugar se movilizó una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro que colaboró con el agente libre de servicio en las maniobras de reanimación. Una vez la mujer estuvo estabilizada, fue trasladada al Hospital General de Alicante