Intenta atracar a punta de navaja en una pastelería y los dueños se enfrentan a él hasta que huye
La Pastelería Au Chat Bleu, en la calle Pedrito Rico, fue asaltada ayer, a plena luz del día, en torno a las 11 horas. El susto fue mayúsculo para los dueños, los hermanos Amalia y Emilio García, pues un joven de poco más de 25 años amenazó con una navaja a la mujer para que le diera todo el dinero, por lo que forcejearon con él y consiguieron frustrar el robo.
Los hechos ocurrieron en un momento tranquilo, cuando no había clientes en la tienda, indica Amalia. Ella oyó la puerta y cuando se quiso dar cuenta el delincuente se había abalanzado sobre ella, la tenía agarrada por el cuello y la amenazó con una navaja para que le abriese la caja registradora. Entonces ella lo tuvo claro, explica: “Si te roban una vez, vuelven”, por lo que no cedió, cogió al delincuente del brazo con fuerza y lo empujó para golpearlo contra la pared y que soltara la navaja.
Emilio García, tras oír ruidos extraños salió y al comprender lo que ocurría no dudó en abalanzarse sobre el joven para alejarle de su hermana, entonces comenzó un enfrentamiento entre ambos mientras ella llamaba rápidamente al 112. Los dos acabaron peleando en el suelo, Emilio consiguió quitarle la mascara y en el forcejeo al delincuente se le bajaron los pantalones, finalmente huyó del lugar con los pantalones bajados y el labio roto y sin botín.
La Policía llegó poco después y ahora ha abierto una investigación para dar con el delincuente.