La Policía redujo a un hombre que se atrincheró en su casa tras pegar a su pareja en Petrer
Un hombre de 33 años fue reducido y detenido ayer por presuntamente violencia de género por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Petrer, en su vivienda de la calle Sant Bonifaci de la localidad.
Los hechos se produjeron pasadas las 18:30 horas de la tarde y fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma al escuchar una fuerte discusión. El hombre habría golpeado y dado fuertes tirones del pelo a la mujer, según los testigos.
A la llegada de los agentes el joven se resistió y se atrincheró en la vivienda. Para poder acceder a su casa y reducirlo, los agentes de la Policía Nacional utilizaron escudos con el objetivo de protegerse del hombre, que tenía una actitud muy violenta, según fuentes policiales.
Finalmente este hombre fue detenido por violencia machista mientras la mujer, de 48 años, fue trasladada al Centro de Salud Petrer II y posteriormente acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia, si bien en un primer momento no quería hacerlo.
El 016 es el teléfono de información para las víctimas de violencia machista y no deja constancia en la factura.