Numerosos vecinos de Elda alertan de una posible estafa telefónica
Decenas de vecinos de Elda han recibido en el día de ayer una extraña llamada de teléfono que en realidad podría ser una estafa. El posible timo consiste en que la empresa ofrece un regalo y un servicio gratuito ante la nueva apertura de un centro de masajes en Elda con el presunto objetivo de conseguir datos personales.
La estafa se realiza a través de varios números de teléfono, uno empieza con las cifras 931, otro comienza con 910 y otro con 911, está registrado en varias páginas de internet donde numerosas personas cuentan su experiencia con dichas llamadas. Al parecer, desde estos números han llamado a personas de otras ciudades del país como Huelva, Zaragoza o Murcia.
Los vecinos de Elda han avisado a través de whatsapp y redes sociales de este posible timo con el fin de que nadie caiga en esta presunta trampa, también están avisando a la Policía Nacional.
Para protegerse de estos fraudes, se debe desconfiar de cualquier llamada o mensaje de un número desconocido que se interese por nuestra información personal, al igual que si dan indicaciones para acceder a alguna página web. También es recomendable buscar el número de teléfono en internet para ver si está registrado en las listas de llamadas no deseadas o fraudulentas.